top of page

SOBRE MI

Natural de Sariñena, en pleno corazón de los Monegros oscenses, este joven artista inició su andadura musical a muy temprana edad. A los 18 años hizo las maletas y se trasladó a vivir a Madrid para continuar con su formación musical, diplomándose en Magisterio Musical y concluyendo sus cursos de piano en el Conservatorio Profesional de música Amaniel. Además recibe clases de canto lírico y moderno. Aquí es cuando se lanza a la piscina y empieza a componer. En el año 2000 crea el grupo Ágora, pero no llega a salir a flote debido a diferentes visiones de futuro entre sus componentes.

 

Tras este intento de dedicarse profesionalmente a la música, decide liarse la manta a la cabeza y enrolarse en una orquesta recorriendo las fiestas de numerosos pueblos de Madrid y Guadalajara, lo que le ayudó a curtirse como un artista todoterreno.

 

En los últimos meses ha colaborado con el grupo La Duda, apoyándoles en los directos. La música ha estado muy presente siempre en la vida de este joven cantautor, escuchando desde niño a grandes artistas de todos los estilos y épocas: Mecano, Hombres G, Objetivo Birmania, The Refrescos, Héroes del Silencio, Alaska, Madonna, Will Smith o las Spice Girls son algunos de ellos. Entre sus ídolos destacan Freddy Mercury, Robbie Williams, Maximilliam Hecker, U2, Jason Mraz, Monica Naranjo, Amaral, Carmen Paris, Jose Victor Alfaro, Vetusta Morla, La Casa Azul o Fangoria. La influencia de todos ellos a la hora de componer da como resultado que Saúl posea un estilo fresco, original y único en un panorama musical saturado de ritmos repetitivos.

​

Lleva 16 años componiendo sus propias canciones, las cuales se inspiran en las personas que han ido cruzándose por su camino, así como en vivencias y experiencias personales. El 2009 es un año clave para la carrera musical de este artista. Cuando ha alcanzado ya cierta madurez musical, decide grabar su primer disco, Siempre hay un mañana. En él podemos encontrar melodías frescas con letras divertidas, a la vez que profundas, y cargadas de sentimientos. Combina ritmos lentos con otros más movidos intentando dar un toque de originalidad a sus temas, pero manteniendo una línea común que hace que todo el disco tenga su toque personal. Con este disco realizo una veintena de conciertos por toda la geografía española: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Oviedo, Zaragoza, A Coruña, Valencia, Fuerteventura. 

Anchor 1
bottom of page